martes, 28 de enero de 2014

Cuadros florales transparentes

No se si cuando lea esto, los cuadros de flores estarán de moda o no. Dependiendo del país o de la época del año... El caso es que esto se estilaba mucho en los años 50 no sólo en Argentina que es donde es originaría la revista Hobby sino también en España.


No es,como veís demasiado difícil, simplemente escoger las flores adecuadas. Y os quedará un cuadro la mar de bonito. Espero que disfruteis con esta actividad.

domingo, 26 de enero de 2014

Pintura al agua

Fórmula de pintura al agua especial para interiores:

Caseína: 500 gr.
Cal viva apagada: 125 gr.
Carbonato de sodio: 15 gr.
Silicato de sodio: 30 gr
Pigmento colorante: c/s
Tiza en polvo: 2 kg.
Aceite de lino cocido: 600 c.c.
Trietanolamina: 60 c.c.
Acido fénico: 150 c.c.
Agua:  c/s

sábado, 25 de enero de 2014

Batería de acumuladores

Una bateríabatería eléctricaacumulador eléctrico es un dispositivo que almacena electricidad en forma de energía química y después, por procedimientos electroquímicos, producir energía eléctrica. Este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces.


Este es un ejemplo muy rudimentario y a lo mejor poco eficiente para las necesidades actuales. El fundamento teórico es el mismo que ahora. Nunca está de mas saber construir un generador secundario de este tipo. Aunque sea título de curiosidad. Espero que os guste.

miércoles, 22 de enero de 2014

Como hacer un hidrómetro

En agosto de 1958 la revista Hobby nos presenta un higrómetro casero. Ahora todos son digitales pero no por ello mas precisos. Te podrá parecer complicado pero una vez que leas el artículo verás que no.


Podrás predecir el tiempo a corto plazo con la combinación de un termómetro. Así se hacía en 1958 y ahora también, sólo cambia el instrumental. No importa demasiado la mucha precisión ya que lo que tenemos que tener en cuenta son las variaciones, sin son bruscas o no, la temperatura, ect

jueves, 16 de enero de 2014

Remolcador

Hacia ya mucho tiempo que no ponía un proyecto de modelismo naval de importancia. Aqui lo tenéis, un remolcador de alta mar por el maestro Luis Segal.


Un proyecto laborioso pero seguro que merece la pena. Espero que os guste.

martes, 14 de enero de 2014

Lámpara con motivos de caza

Una lámpara, un faros que se puede colgar en la pared. con escenas de caza.

Un modelo clásico de lámpara que a partir de ahí podemos hacer todas las variantes que queramos. Eléctrico, con velas, fijo en la pared o transportable usando baterías. Con motivos de caza como en este caso u otros.















domingo, 12 de enero de 2014

Tipos de madera

Para los que no somos profesionales del ramo cualquier madera que sea bonita y fácil de trabajar la consideramos buena. Pero esto no es así o al menos no del todo así.


Este artículo trata de que aprendamos a seleccionar los distintos tipos de madera en función del trabajo que vayamos a realizar. Espero que os sea útil.

viernes, 10 de enero de 2014

Coser cuero

Un tema que quizás se salga un poco de la temática habitual de este blog. Pero como se dice en el artículo puede sernos útil en un momento de necesidad.

 Lo mas difícil es conseguir el cuerpo del aparato. No os preocupéis en el artículo se dan las indecaciones oportunas, leedlo ya veréis como no es tan complicado.

miércoles, 8 de enero de 2014

Juegos de ingenio

Los juegos de ingenio fueron muy populares en aquellos tiempos, juegos de pensar y de efectos sorprendentes como es el caso de la cinta de papel.


Juegos muy versátiles y fáciles de hacer. Gran entretenimiento para chicos y grandes.

domingo, 5 de enero de 2014

Como impermeabilizar tejidos

Esto de las lonas para confeccionar carpas mas o menos grandes para utilizarlas, por ejemplo. en nuestras salidas al campo o montaña, está muy bien. Pero cuando llueve y la lona se empapa la situación se vuelve incómoda. La lona ya no nos protege.


Aquí tenemos una solución que nos prestaba la revista Hobby en septiembre de 1953. Impermeabilizar lonas aplicando una sencilla fórmula sobre el tejido. espero que os sea útil.

sábado, 4 de enero de 2014

Septiembre 1953

Para los mas curiosos y los mas nostálgicos aquí os dejo un número completo, concretamente el de septiembre de 1953. Fíjense en el precio y en los anuncios del interior. Que lo disfruten amigos.

viernes, 3 de enero de 2014

Album de fotos

Un album para guardar nuestras fotos muy particular. Hecho por nosotros mismos y con las tapas de madera de contrachapado, de terciado o de pané.


Como veis es precioso y al ser las tapas de madera puede dar lugar a multitud de adornos añadidos tan complicados como se quiera un gran objeto para hacer un regalo personal a una novia o un novio, a la madre, a la abuela, ect... Espero que os guste.


miércoles, 1 de enero de 2014

COCINA SOLAR

Parece esto un invento moderno, parece que somos nuestra generación la que ha empezado con esto de las energías alternativas, pues no ya en abril de 1959 en la revista hobby nos mostraban una COCINA SOLAR.


Como veis es exactamente igual a las que vemos hoy, la única dificultad reside en conseguir la curvatura adecuada y colocar bien los espejos. Espero que os guste amigos.