jueves, 29 de mayo de 2014

Fosforescencia

Interesantísimos experimentos. Pero ¡ojo!, no son adecuados para niños, ya que se manipulan productos químicos tóxicos y peligrosos. Para experimentar con la fosforescencia. Se necesitará ciertos elementos de laboratorio pero no demasiado costosos, tubos de ensayo, mechero, pinzas, éct.


Tengan mucho cuidado con esta actividad y tomen todas las medidas de protección necesarias. En el texto tienen todas las explicaciones. Espero que les guste.

lunes, 26 de mayo de 2014

Como hacer una dinamo pequeña

Un pequeño y sencillo proyecto de electrónica.Una dinamo, otro modelo mas de dinamo que de vez en cuando aparecen por este blog. Una interesante actividad con múltiples aplicaciones.


Una dinamo un pequeño generador de corriente eléctrica. Proyecto con gran valor didáctico. Especialmente indicado para los que se inician en el mundillo de la electricidad y la electrónica.

domingo, 25 de mayo de 2014

Pintura fosforescente

He aquí la fórmula de una pintura un tanto especial, la pintura fosforescente:

Sulfato de Bario:  3,5 gr.
Amarillo de Cromo: 2,8 gr.
Sulfuro de calcio luminoso:  12,5 gr.
Barniz transparente: 16 c.c.

viernes, 23 de mayo de 2014

Planeador elemental TIBURÓN

Un planeador sencillo que ya me lo habíais demandado. Un bonito modelo con apariencia de tiburón que hará las delicias de los mas pequeños de la casa.


Se hace con madera aunque también lo podéis intentar con cartón. En el texto tenéis todas las indicaciones y consejos para hacerlo volar. Ánimo que este es fácil.

martes, 20 de mayo de 2014

Centro de mesa

Que de tiempo, que de tiempo sin poner nada de marquetería pura y dura. No demasiado dificultosa no os asusteis.


Veis como no es para tanto, llevara su tiempo pero cualquiera lo puede conseguir. Para los aficionados que ya hayan trabajado la marquetería, contrachapado o pané de 3 ó 4 mm. Una vez recortado, lijar, barnizar o pintar del color que os guste. Puede ser un buen regalo para vuestra madre algo que tú mismo has hecho, que no  has ido a compra. Seguro que le hace mas ilusión. En fin amigos espero que os guste.

domingo, 18 de mayo de 2014

Curtido de pieles

Como hay gente que le gustan los retos difíciles hay va este. Las pieles finas, las de cabra y oveja por ejemplo se pueden utilizar para trabajos de encuadernación; siendo dichas pieles las mas fáciles de conseguir. Las pieles de cerdo y de vacuno sirven para guarnicionería, calzado, ect...


Lo difícil es conseguir o hacer uno mismo las herramientas, pero queda explicado en el artículo, así que se pueden conseguir sino iguales, algo parecidas que cumplan la misma función, pero para algo tiene uno la imaginación...

martes, 13 de mayo de 2014

Sellos de las mensajerías argentinas

Esta es la primera vez que subo algo de filatelia. La revista Hobby tiene una sección de filatelia bastante buena pero yo siempre consideraba que iban dirigidos a un público mas reducido y que a la mayoría de la gente no le resulta interesante. Pero no deja de ser una afición mas de nuestros abuelos y también tiene que estar presente en el blog.


En especial para todas las personas que me han pedido por e-mail que ponga algo de filatelia y en particular para Juan Francisco de Barcelona y a Luis de Buenos Aires D.F.

domingo, 11 de mayo de 2014

No pasa nada y gracias

Ya se, ya se que tengo el blog un poco descuidado. Pero no pasa nada por motivos ajenos a mi voluntad no he podido publicar con regularidad estas últimas semanas. Tengo que agradecer el apoyo que recibo de vuestra parte bien por las visitas al blog o bien a través del correo electrónico. He recibido mensajes de Estados Unidos, de México, Venezuela, Perú, Chile, de todas las regiones de Argentina, de países europeos... Nuestra familia crece poco ya son 40 los países distintos que han visitado el blog. De los 40, 21 son de habla hispana. El último en incorporarse a sido Letonia. En fin amigos procuraré ir publicando poco a poco de modo que cada semana haya 2 o 3 artículos nuevos. Nada mas un saludo.

viernes, 9 de mayo de 2014

BARCA LEVANTINA

Uf, perdón. Ya se que llevo un tiempo que subo pocas cosas al blog pero es que ultimamente no tengo mucho tiempo chavales. Y bien que lo siento porque cada vez sois mas los que me seguis cosas que se agradece. Bueno no me enrroyo mas. Hoy os dejo un modelo de barco publicado en la revista Hobby en julio del 59. Hace mas de 50 años espero que os guste...