domingo, 30 de noviembre de 2014

Como hacer agua de Javel o lejía

La popular lejía, el hipoclorito, el agua de javel, el desinfectante y decolorante mas conocido. Aqui está la fórmula para hacerla en casa:

Cloruro de Cal: 300 gr.
Carbonato de sodio: 375 gr.
Agua destilada: 9 litros
En un recipiente de vidrio se coloca el primer ingrediente y se le añade agua hasta conseguir una sustancia pastosa y se remueve para darle homogeneidad, se añade la mitad de agua restante, finalmente se agrega el carbonato de sodio disuelto en el resto del agua. Se tapa el recipiente y se deja reposar 5 días. Y así de esta forma tan sencilla obtendremos nuestra propia lejía.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Cómo hacer un catre portatil

Un catre donde dormir cuando vamos de acampada. Para los que no les guste dormir en el duro y frío suelo que resulta bastante incómodo. Es plegable y ligero por lo tanto fácil de transportar. Para acampadas prolongadas es lo ideal ya que descansarás mejor.


Fácil de hacer tan sólo se necesitan algunos listones gruesos de madera y lona fuerte que resista nuestro peso sin romperse. Espero que os guste.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Como hacer bronceador

¿Bronceador casero en los años 50? Pues sí. Y es que a veces nos creemos que nosotros lo hemos inventado todo, y anda que no hay cosas que ya hacían nuestros abuelos y abuelas en sus casas por sus propios medios... como por ejemplo un bronceador casero. Formula sacada de la revista Hobby en 1955:

Aceite de almendras: 200 gr.
Aceite de coco: 200 gr.
Vaselina líquida: 570 gr.
Extracto oleaginoso de cáscara de nuez: 25 gr.
Perfume a gusto: c/s.

Se mezclan componentes en el orden indicado.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Cómo hacer un silbato de madera

Hola amigos, todos de mas jovenes hemos intentado hacer un silbato con una navajita y un palito de manera,  no se si alguno de ustedes lo consiguió alguna vez, yo al menos nunca conseguí que sonará. Pués bien hoy comparto este artículo de la revista Hobby de septiembre de 1954 en el que se explica cómo se hace y los pasos a seguir.


Ya no hay escusas a partir de ahora. Hay que tener en cuenta que hay que usar una navaja o un pequeño cuchillo por lo que hay que tener precaución.

Agradecimientos

Cada vez son mas las personas que visitan el blog. Un total de 56 países distintos lo han visitado ya donde destacan Estados Unidos, México, España, por supuesto Argentina además de todos los paises de sudamérica y centroamérica: Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Honduras, Guatemala, ect.. Agradecimientos especiales a dos personas que me han enviado una postal. Jaime un argentino afincado en Estados Unidos y Gabriel un mejicano aunque actualmente viviendo en Alemania. Gracias a todos son ya unas 50 visitas únicas al día y subiendo...

viernes, 7 de noviembre de 2014

TRUCO DE MAGIA

Un nuevo truco de magia sencilla, porque en la revista Hobby aparte de manualidades y bricolaje también aparecían trucos simples de magia que cualquiera puede reproducir en reuniones con amigos a para encandilar a los peques de la casa.


Un truco con sólo tres cartas en las que unas desaparecen y otras aparecen donde no debieran. Espero que os guste.

domingo, 2 de noviembre de 2014