domingo, 24 de mayo de 2015

Cómo hacer cestos de mimbre

Hoy la artesanía en mimbre, la canastería, está cada vez mas perdida. Está difícil encontrar personas que todavía se dediquen a este oficio. En este artículo de la revista Hobby de febrero de 1953, nos enseña nociones básicas para iniciarnos en este mundillo. Si te gustan los objetos de mimbre o de junco, no duces en echarle un vistazo y anímese a hacer un cesto.


Los materiales necesarios son pocos y no son costosos. Unas tenacillas, unas tijeras de podar y un cuchillo de sierra será suficiente para está tarea. Aparentemente parece difícil y al principio costará un poco pero ya verá como el final compensa. Y como dice el refrán, el que hace un cesto hace un ciento.


domingo, 10 de mayo de 2015

JUNIO 1959

Aquí os dejo otro número completo. Algunos artículos os sonarán a algunos porque ya los he puesto aquí por separado, pero hay muchos que no, así que espero que os guste.

jueves, 7 de mayo de 2015

Encuadernación de revistas

Hoy volvemos con la encuadernación. En este artículo la revista Hobby nos enseñaba a encuadernar las propias revistas hobby. Como es natural con estas instrucciones podemos encuadernar otras revistas, apuntes, legajos o lo que queramos.


Es un entretenido trabajo que requiere algo de precisión.  Se necesitará un bastidor que podéis hacer vosotros mismos. La encuadernación es cosida y encolada. Las tapas son de cartón. Espero que os guste.